Índice
    Como alguien que genera una parte de mis ingresos pasivamente en línea, al compartir contenido, siempre estoy interesado en diferentes enfoques de monetización. No me estoy refiriendo al modelo "get paid to" donde uno está negociando por una cantidad finita de dinero. Tampoco me refiero a vender productos y tratar de adquirir clientes tampoco. No es que estos sean malos enfoques para ganarse la vida en línea, pero ... es bueno tener generadores de ingresos que requieren muy pocos procesos de rutina para seguir siendo rentables.
    Como ejemplo, tengo un sitio web creado usando WordPress, me llevó 2 horas configurarlo. Para poner eso en términos de dólares, podría haberlo subcontratado por $ 50- $ 100. Externalizo los "procesos de rutina", que en este caso es crear y agregar contenido nuevo. El resto está automatizado (compartir en redes sociales, compartir contenido en el boletín informativo, tráfico orgánico de los motores de búsqueda debido a las mejores prácticas de SEO, etc.). Esta máquina de dinero en particular es 4.5x rentable en función de la cantidad de dinero que gasto en contenido. No requiere prácticamente mi tiempo, pero a veces miro las estadísticas. Mi equipo escribe y publica basado en el proceso que creé. Para ser completamente transparente, existe, por supuesto, el gasto de alojamiento (compartido entre los otros sitios), el envío de correos electrónicos (compartidos entre los otros sitios) y las tarifas anuales de nombre de dominio, pero estoy seguro de que se hace una idea.

    A continuación se encuentran las 3 estrategias de monetización que uso, para permitirme configurar y olvidar. Claro, las pruebas pueden aumentar mis números, pero hay tantas variables. Quiero columpiarme en mi hamaca, tomar el sol, pasar tiempo con mis seres queridos, y relajarme un poco ... y solo cuando me sienta motivado, quiero trabajar. Entonces, para mí, en este momento, he probado una cantidad suficiente. Pero prueba, modifica y prueba cosas nuevas si eso te emociona.


    Publicidad contextual y reorientado con AdSense y Amazon

    La mayoría de ustedes ha oído hablar de AdSense, estoy seguro, pero lo explicaré brevemente de todos modos. Es un producto publicitario de Google para editores. Puede colocar el código de AdSense en su sitio web y un anuncio se creará dinámicamente.

    El anuncio que se muestra depende de muchos factores. Por lo general, el anuncio está relacionado con el contenido de la página en la que se encuentra (contextual). Otras veces es para sitios que el visitante actual haya visitado previamente (reorientación).

    Al colocar estos anuncios, ganará dinero por clic. No hay nada más que hacer, pero colóquelos y espere. Si está usando WordPress, puede colocarlos en un archivo de plantilla, o usar un complemento o widget. Luego se mostrarán en cada página. O bien, puede crear uno nuevo para cada artículo y crear un "canal" dentro de su cuenta de AdSense para ver cuántas impresiones, clics e ingresos está generando para cada anuncio / artículo.

    Amazon tiene algo similar. Puede ejecutar anuncios contextuales, incluso del mismo tamaño y orientación que sus anuncios de AdSense. Amazon utilizará sus algoritmos patentados para determinar el contenido de la página en la que se está ejecutando el anuncio, y mostrará los productos relacionados que existen dentro del mercado de Amazon. Si alguien hace clic en el anuncio, puede obtener una comisión por cualquier producto que esa persona compre en el sitio web de Amazon o, en algunos casos, en los sitios de los socios de Amazon.

    Con Amazon, también puede colocar códigos de anuncios de respaldo, de modo que si no tienen un anuncio disponible para usted, se mostrará el código de anuncio de respaldo. Puede usar AdSense para las copias de seguridad si lo desea. Amazon también ofrece anuncios con el mismo modelo que AdSense, donde puede recibir pagos al hacer clic en lugar de comisiones por ventas.
    Aceptando donaciones de PayPal para personas que mi corazón es mi trabajo

    Otra forma de obtener dinero de sus esfuerzos es pedir donaciones. Es sencillo. Puede colocar un widget en su barra lateral, y básicamente decir ... si disfruta de lo que he compartido con usted ... haga clic en este botón y envíeme algo de dinero. Esto funciona bien a través de PayPal. Puede recibir dinero de esta manera en cualquier momento del día y estará disponible al instante para usted (en la mayoría de los casos). Los otros enfoques generalmente requieren que esperes un cheque o depósito dentro de uno o dos meses.

    Incrustar enlaces en contexto a ofertas afiliadas relacionadas
    Me gusta mucho este enfoque. Dentro de su contenido, si habla de un producto o servicio específico, es probable que encuentre un sitio en Internet que venda ese producto y ofrezca comisiones de referencia.

    Luego puede colocar enlaces (su enlace de afiliado) dentro de sus artículos, y recibir un pago cuando alguien hace una compra después de hacer clic en esos enlaces. Puede vincular directamente a un producto dentro del mercado de Amazon, por ejemplo, y luego ganar comisiones por cualquier cosa en el carrito de la persona. Esto puede funcionar con cualquier e-Store que tenga un programa de afiliados.

    Los productos digitales generalmente ofrecen la mayor comisión. Cuando se vincula a productos afiliados para productos físicos, el uso de una empresa acreditada y reconocida, como Amazon, puede arrojar excelentes resultados debido al factor de confianza. Sin embargo, las comisiones son generalmente bajas para productos físicos.

    Recuerde, las comisiones y el pago por clic generalmente no son "dinero instantáneo", mientras que las donaciones generalmente lo son. ¡Prueba los tres!