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    ¿Listo para empezar a ganar dinero con tu sitio?

    En esta publicación, te enseñaremos cómo monetizar un sitio web de manera efectiva este año.

    Abordaremos 15 estrategias comprobadas de monetización de sitios web que pueden generarte cientos o miles de dólares cada mes y te mostraremos cómo implementarlas.

    Además, compartiremos ejemplos de la vida real de diferentes estrategias para que puedas ver cómo funcionan en acción.

    Vamos a ello.



    Lanzar un curso en línea

    Una de las mejores y más subestimadas formas de monetizar tu sitio es crear y vender un curso en línea. Aquí tienes por qué.

    En primer lugar, los cursos en línea tienen márgenes de beneficio increíbles. Solo necesitas crear un curso una vez, pero puedes vender el acceso a ese curso una y otra vez a través de tu sitio, tantas veces como quieras.

    No hay costos de fabricación y casi cero gastos generales, por lo que prácticamente el 100% de tus ingresos por ventas son beneficios. Y los creadores de cursos más exitosos ganan decenas de miles de dólares en ingresos cada mes.

    En segundo lugar, es fácil de hacer. Puedes construir tu curso en poco tiempo utilizando una plataforma de cursos en línea como Thinkific.

    Thinkific se encarga de todo el trabajo pesado por ti al construir tus páginas de curso, reproductor de cursos, páginas de inicio de sesión de estudiantes, etc. Lo único que tienes que hacer es crear la estructura de tu plan de estudios en el creador de cursos incorporado agregando unidades y lecciones.

    A continuación, puedes agregar contenido multimedia a tus lecciones como videos, archivos descargables, cuestionarios y tareas, etc. Luego, establece tus precios y opciones de entrega del curso y publícalo en tu sitio.

    Una vez que hayas creado tu curso, puedes comenzar a publicitarlo en tu sitio web para aumentar las inscripciones.

    La clave del éxito aquí es asegurarte de crear un curso que se ajuste al tráfico existente de tu sitio web.

    Si tu sitio web trata sobre salud y fitness, podrías crear un curso que enseñe a las personas sobre nutrición, ya que eso probablemente resonará con tu audiencia. Si tu sitio web es un blog sobre fotografía, podrías crear un curso de fotografía para principiantes. Ya captas la idea.

    Obtener comisiones a través del marketing de afiliados

    El marketing de afiliados es cuando recibes comisiones por referir ventas a otro minorista en línea.

    Probablemente el ejemplo más famoso de esto sea Amazon Associates, el programa de marketing de afiliados más grande del mundo.

    Los propietarios de sitios web pueden registrarse en Amazon Associates y comenzar a promocionar productos de Amazon en su sitio a través de enlaces de referencia únicos.

    Si uno de tus visitantes hace clic en uno de tus enlaces de referencia y compra algo en Amazon dentro de la ventana de cookies, recibirás una fracción del precio de venta en comisión.

    Claro, Amazon Associates es solo uno de muchos programas de afiliados. Y siendo honestos, ni siquiera es uno de los mejores ya que no ofrece grandes tasas de comisión.

    Navega por los programas en ShareASale y busca un producto o servicio que se ajuste a tu nicho. Debería ser algo con lo que te sientas cómodo recomendando y que creas que tu audiencia estaría interesada.

    Idealmente, debería ofrecer buenas tasas de comisión. El 10%-20% es más o menos el promedio, pero algunas de las mejores oportunidades ofrecen tasas de comisión del 50% o más.

    La mejor manera de promocionar un enlace de afiliado en tu sitio es publicar entradas de blog que generen tráfico dirigido con intención de compra.

    Por ejemplo, una revisión del producto que estás promocionando es un buen lugar para empezar. Las publicaciones relevantes de resúmenes de productos, publicaciones de comparación y publicaciones alternativas también son buenas ideas.

    Hay miles de webs dedicadas a la venta con el sistema de afiliación, un ejemplo que conocemos de cerca porque son gente de medicina que son clientes nuestros y nos pidieron asesoramiento es la web colagenos.info por citar una que se maneja con Amazon ya que en su rubro era el sistema que ofrecía mayores posibilidades de oferta.

    Expandirte al comercio electrónico

    Una idea aún mejor que vender los productos de otra persona a través del marketing de afiliados es vender tus propios productos a través de tu sitio web.

    De esta manera, no solo ganarás un 10-20% por venta en comisiones, ¡obtendrás el 100% completo!

    Sin importar cuál sea el nicho de tu sitio web, deberías poder encontrar productos que interesen a tu audiencia.

    Por ejemplo, los blogs de fitness podrían vender suplementos de proteínas y equipos de gimnasio. Los blogs de belleza podrían vender productos de cuidado de la piel y maquillaje. Los blogs de mascotas podrían vender juguetes para perros o productos alimenticios para mascotas. Ya entiendes la idea.

    Necesitarás una plataforma de comercio electrónico para comenzar a vender productos. Shopify es la plataforma de comercio electrónico líder, pero Sellfy es la mejor por su simplicidad.

    Puedes construir una nueva tienda de comercio electrónico con cualquiera de las anteriores y luego dirigir tráfico a ella desde tu sitio web existente mediante la inserción de botones de compra, etc.

    Alternativamente, si tu sitio web existente está construido en WordPress, puedes agregar funcionalidades de comercio electrónico instalando y activando el complemento WooCommerce.

    Iniciar dropshipping

    ¿No quieres lidiar con la gestión de inventario y el manejo de envíos? Inicia una tienda de dropshipping en su lugar.

    El dropshipping es un tipo particular de comercio electrónico que es mucho más práctico. No necesitas comprar ningún stock por adelantado ni preocuparte por cosas como el envío.

    Funciona así. Primero, te registras en un sitio web de dropshipping que te conecta con proveedores de dropshipping. Recomendaríamos Spocket.

    Una vez que hayas conectado Spocket a tu sitio web, navega por su catálogo de productos para encontrar productos que desees vender y agrégales a tu tienda en un par de clics.

    Cada vez que vendas uno de esos productos, puedes enviar automáticamente los detalles del pedido al proveedor. Y el proveedor enviará el producto directamente al cliente por ti.

    Como solo pagas al proveedor después de que el cliente ya te haya pagado a ti, es totalmente libre de riesgos. La diferencia entre el precio de venta y el precio de compra es tu margen de beneficio.

    Vender mercancía de impresión bajo demanda

    La impresión bajo demanda es muy similar al dropshipping. Pero la diferencia es que venderás productos que han sido impresos con tus propios diseños personalizados.

    Me refiero a cosas como camisetas de marca, tazas, fundas de teléfonos, bolsas tote, etc.

    Al igual que con el dropshipping, no necesitas comprar nada por adelantado. Lo único que debes hacer es registrarte en un sitio de impresión bajo demanda (recomendaríamos Gelato) y conectarlo a tu sitio web/tienda en línea.

    Luego, elige algunos productos en blanco de su catálogo que te gustaría vender y sube tus diseños a ellos (o usa las herramientas de diseño incorporadas para crearlos desde cero).

    Si no estás seguro de qué tipo de diseños crear, agregar el logo de tu sitio web a los productos es un buen punto de partida.

    Una vez que hayas seleccionado productos y subido tus diseños a ellos, puedes importarlos a tu sitio web en un par de clics y luego comenzar a venderlos a cualquier precio que elijas.

    Cuando haces una venta, el pedido se enviará automáticamente a Gelato (o cualquier proveedor de impresión bajo demanda que estés utilizando). Ellos imprimirán el producto bajo demanda desde el centro de producción más cercano al cliente y lo enviarán directamente a él.

    Manejan todo el cumplimiento y servicio al cliente, así que es muy práctico para ti. Y al igual que con el dropshipping, solo pagarás a tu proveedor de impresión bajo demanda por el producto después de que tu cliente ya te haya pagado a ti, por lo que es prácticamente sin riesgos.

    Vender productos digitales

    Vender productos digitales es otra forma realmente excelente de monetizar tu sitio web. Me refiero a cosas como libros electrónicos, PDF, imágenes, videos y otros tipos de descargas digitales.

    Los productos digitales como estos ofrecen márgenes mucho mejores que los productos físicos y son mucho más fáciles de vender, ya que no necesitas preocuparte por cosas como inventario o envío.

    Para empezar, primero debes pensar en qué tipo de productos digitales podrías vender a tu audiencia. Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores productos digitales para vender en línea para algunas ideas.

    Luego, debes registrarte en una plataforma de comercio electrónico que admita productos digitales. Sellfy es una buena opción, al igual que Podia.

    Desde allí, el siguiente paso es cargar tu producto digital a tu tienda y configurar tus precios, términos de licencia, etc., y luego comenzar a vender.

    Promocionar webinars y transmisiones en vivo de pago

    Otra forma de monetizar tu sitio es organizar webinars y transmisiones en vivo de pago.

    Necesitarás usar una plataforma de webinars para realizar tus transmisiones. Luego, puedes usar tu sitio para promocionarlo y recopilar registros de asistentes.

    Recomendaríamos usar Webinar Ninja, ya que es asequible y está lleno de características útiles, como la capacidad de guardar webinars para repeticiones y transmisiones a pedido.

    Recoger donaciones de tus lectores

    ¿No quieres vender nada a tus lectores? Solo pide donaciones en su lugar.

    Te sorprendería la frecuencia con la que los lectores aprovechan la oportunidad de apoyar a sus sitios web favoritos. Especialmente si les estás proporcionando contenido valioso de forma gratuita.

    Pero incluso si solo el 1% de tu audiencia elige donar, si tu sitio recibe 100,000 visitas al mes, eso sigue siendo 1,000 donaciones.

    Y si cada uno de esos donantes dona solo cinco dólares, eso son $5,000 al mes. Bastante bien, ¿verdad?

    Para comenzar a aceptar donaciones, simplemente crea una página en Buy Me A Coffee. Se tarda menos de un minuto en configurar y es totalmente gratuito.

    Construir un sitio de membresía

    Otra forma de monetizar tu sitio es construir una zona exclusiva para miembros y vender membresías de suscripción.

    Esto no solo proporciona un flujo de ingresos para ti, sino que también ayuda a construir la lealtad de la marca y aumenta la participación.

    Puedes ofrecer beneficios a los miembros pagados de tu sitio, como acceso a contenido premium exclusivo al que los lectores regulares no pueden acceder.

    Incluso puedes configurar un foro o tablero de discusión exclusivo para miembros en tu sitio, donde tus suscriptores puedan interactuar entre ellos y dejar comentarios, preguntas, etc.

    Si tu sitio está construido en WordPress, puedes usar uno de estos complementos de membresía de WordPress para configurar todo. Recomendaríamos MemberPress.


    Monetizar tu sitio web con anuncios

    Mostrar anuncios en tu sitio es una de las formas más directas de monetización.

    No paga tanto como algunos de los otros métodos de monetización de esta lista, pero es fácil de implementar y una buena manera de aumentar tus ingresos.

    La forma más fácil de comenzar es registrarte en una red publicitaria. Una vez que la hayas conectado a tu sitio, la red publicitaria mostrará anuncios relevantes a tus visitantes y te pagarán por clic o por mil impresiones.

    Google AdSense es la red publicitaria más popular, pero muchos bloggers y propietarios de sitios web piensan que no paga tan bien como debería. Es posible que puedas ganar más ingresos con alternativas como Ezoic.

    Además de las redes publicitarias, también puedes intentar vender espacio publicitario en tu sitio directamente a empresas. De esa manera, tendrás más control y a menudo puedes negociar mejores contratos. Pero también es mucho más trabajo.

    Casi todos los medios de comunicación confían en los anuncios como una de sus principales fuentes de ingresos.

    Vender publicaciones patrocinadas

    Vender publicaciones patrocinadas es otra de las formas más comunes en que los editores monetizan sus sitios.

    Con publicaciones patrocinadas, las marcas te pagan por publicar una entrada de blog en tu sitio promocionando su producto/servicio/negocio. A veces, pueden proporcionar el contenido y solo lo publicas. Otras veces, ambos producirán y publicarán la entrada.

    Depende de ti cuánto cobrar por las publicaciones patrocinadas. Dependiendo del tamaño de tu audiencia, podrías cobrar desde cien dólares hasta varios miles.

    Asegúrate de establecer términos claros y acordar cosas como cuánto tiempo estará arriba la publicación, los enlaces que incluirá, etc., de antemano.

    También ten en cuenta que las pautas de la FTC requieren que divulges el contenido patrocinado. La mayoría de los bloggers hacen esto agregando un aviso de "publicación patrocinada" en la parte superior de la página, pero haz tu propia investigación y asegúrate de cumplir con todos los requisitos relevantes.

    Para comenzar a vender publicaciones patrocinadas, crea una página en tu sitio donde anuncies oportunidades de patrocinio y proporciones una dirección de correo electrónico de contacto. Muchos sitios web enlazan esto en la barra de navegación bajo un título como "trabaja con nosotros", pero también puedes agregar la información a tu página de contacto.

    Crear un boletín de pago

    La mayoría de los bloggers ya tienen algún tipo de boletín gratuito que envían a los suscriptores para notificarles sobre nuevas publicaciones. Entonces, ¿por qué no tener también un boletín de pago?

    Muchos lectores están dispuestos a pagar por boletines, siempre y cuando les brinde acceso a contenido exclusivo y premium que valga la pena pagar.

    Puedes usar software de marketing por correo electrónico como MailerLite para configurar tu boletín.

    Te proporciona todas las herramientas que necesitas para hacer crecer tu lista de correo, vender suscripciones, diseñar tus correos electrónicos y automatizar tus campañas.

    Agregar un tablón de trabajo a tu sitio

    Esta es otra estrategia de monetización menos conocida que puede funcionar muy bien, dependiendo de tu nicho.

    Verás, hay muchas empresas que ofrecen programas de referencia, en los cuales te pagan comisiones cuando los ayudas a contratar nuevos empleados calificados.

    Puedes convertir esto en una oportunidad de monetización al agregar un tablón de trabajo relevante a tu sitio, en el que anuncias ofertas de trabajo utilizando tus enlaces de referencia únicos.

    Obviamente, la forma de hacer que esto funcione es incluir solo trabajos que sean relevantes para tu audiencia. Por ejemplo, si tu sitio web es un blog sobre diseño gráfico, podrías incluir ofertas de trabajo para diseñadores gráficos.

    Vender servicios

    Ya hemos hablado de cómo puedes monetizar tu sitio vendiendo productos y descargas digitales. Otra opción es vender servicios.

    Por ejemplo, si tu blog se considera una autoridad en tu nicho y te consideran un experto en tu campo, podrías vender servicios de consultoría. Esto es lo que hace Neil Patel.

    Otra opción es vender servicios de redacción o marketing. Si tienes un blog exitoso que recibe tráfico, entonces tu sitio web ya es evidencia de que sabes cómo escribir contenido excelente que se clasifica. Y muchas otras empresas estarán dispuestas a pagar por alguien con esas habilidades.

    Si quieres seguir esta ruta, crea una página de "contrátame" y enlázala en la barra de navegación de tu sitio.

    Hacer promoción cruzada de otros canales monetizados

    Si tienes dificultades para monetizar eficazmente tu sitio web, úsalo para promocionar otros canales que puedas monetizar en su lugar.

    Por ejemplo, muchos creadores encuentran más fácil monetizar sus videos de YouTube que su sitio web. En ese caso, puedes promocionar tu canal de YouTube en tu sitio web para atraer tráfico y obtener más suscriptores.

    Alternativamente, podrías agregar un popup en tu sitio invitando a los lectores a seguir tus redes sociales. Una vez que hayas construido un seguimiento social, puedes monetizarlo a través de publicaciones patrocinadas, etc. Consulta nuestra guía sobre cómo ganar dinero en Instagram para obtener más información al respecto.

    Reflexiones finales

    Eso concluye nuestra guía sobre cómo monetizar un sitio web este año.

    Todas estas estrategias pueden ser una excelente manera de ganar dinero a través de tu sitio. Pruébalas y observa cuáles funcionan mejor para ti.

    Y recuerda: No hay razón para limitarte a una sola. A menudo vale la pena utilizar múltiples estrategias de monetización en conjunto. De esa manera, tendrás más flujos de ingresos para generar ganancias.

    Tampoco necesitas esperar hasta alcanzar una cantidad específica de visitantes para usar la mayoría de estas tácticas. Seguro, habrá requisitos específicos con ciertas plataformas publicitarias y siempre lo harás mejor con más visitantes. Pero no necesitas esperar a tener un millón de visitantes al mes para vender tus propios productos, vender productos de impresión bajo demanda, vender servicios, etc.

    Sigue probando y ajustando tus tácticas y, con el tiempo, podrías estar ganando una cantidad significativa de dinero cada mes a través de tu sitio web.

    Esperamos que esta guía te haya ayudado y te deseamos mucho éxito en tu viaje para monetizar tu sitio web. ¡Buena suerte!