Índice
    Aproximadamente el 43 por ciento de la fuerza de trabajo de los EEUU trabaja desde casa al menos una parte del tiempo. Para aproximadamente el 20 por ciento de la fuerza de trabajo estadounidense, su hogar es su oficina principal.
    Para muchos, la idea de trabajar desde casa es increíblemente tentadora. Con frecuencia, se trata de pensar en lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, sentirse más cómodo durante el día e incluso ahorrar dinero.

    Escribir es a menudo una opción popular para aquellos que buscan trabajar desde casa, en gran parte porque es posible manejar las tareas casi exclusivamente en línea. Sin embargo, la posibilidad de ganar dinero escribiendo en línea ha existido por bastante tiempo, y algunos pueden temer que sea demasiado tarde para dar el salto.



    ¿Es demasiado tarde para ganar dinero online escribiendo?


    Muchas personas se preguntan si se perdieron el barco cuando se trata de obtener un ingreso escribiendo en línea. Esto es especialmente cierto ya que, a partir de 2018, hay un estimado de 30,6 millones de bloggers en los Estados Unidos solamente. Agregue a eso la cantidad de escritores que producen contenido en línea para algo que no sea blogs, y la cantidad de competencia potencial es significativa.

    Si bien el segmento puede ser competitivo, eso no significa que no sea una opción viable. En realidad, no es demasiado tarde para hacer dinero escribiendo en línea.

    Sin embargo, eso no significa que sea fácil comenzar en el campo, particularmente si no tienes mucha experiencia profesional como escritor. Al igual que cualquier profesión, debe mostrar su valía a posibles empleadores, lectores u otras posibles fuentes de ingresos. De lo contrario, tendrá problemas para permanecer en el negocio.



    Las mejores maneras de ganar dinero escribiendo en línea


    Cuando busca las mejores formas de ganar dinero escribiendo en línea, en realidad tiene varias opciones disponibles. Los principiantes pueden ser mejor atendidos al seguir rutas específicas, mientras que los escritores profesionales o aquellos con un portafolio existente generalmente tienen más opciones desde el principio.

    Comience un Blog


    Si eres nuevo en el campo de la escritura, comenzar un blog puede ser una excelente opción para mojarte los pies. No solo le brinda una plataforma para perfeccionar sus habilidades, sino que también le permite crear ejemplos de su escritura.

    Al ejecutar un blog, puede mostrar a los clientes potenciales lo que tiene que ofrecer. Pueden revisar su estilo de escritura, nivel de conocimiento en un nicho particular o evaluar sus capacidades. Además, es posible iniciar un blog de forma gratuita, siempre que elija la plataforma adecuada.

    Por ejemplo, WordPress tiene una plataforma gratuita que puede usar para mostrar su escritura y expresarse. Es una opción sólida para principiantes ya que su única inversión es su tiempo y energía.

    De hecho, si quiere comenzar a bloguear para construir su reputación, puede hacerlo aquí en SavingAdvice. El proceso es increíblemente simple, lo que le permite crear una cartera y mostrar lo que tiene que ofrecer.

    Muchas plataformas de blog gratuitas son algo limitantes. Por ejemplo, es posible que no pueda colocar anuncios en su página. Esto puede restringir tu potencial de ingresos de tu blog. Sin embargo, puede usarlos para mostrar su escritura y conectarse con clientes que pagan, por lo que proporcionan valor.

    Si desea generar ingresos publicitarios, normalmente necesitará crear su propio sitio web. Esto significa asegurar un host, un nombre de dominio, un tema y otras características que pueden tener un costo.

    Además, deberá diseñar el sitio web usted mismo o pagarle a alguien por ayuda. Hay una curva de aprendizaje cuando se trata de crear su propio sitio, pero hay numerosas guías y tutoriales gratuitos que pueden ayudarlo a navegar por las opciones más comunes.

    Elegir comenzar su propio sitio puede hacer que su sitio web parezca más profesional, ya que su URL no está asociada a una plataforma gratuita. Además, es posible que pueda deducir el costo de sus impuestos, lo que puede hacer que la inversión valga la pena.

    Es importante tener en cuenta que los ingresos publicitarios no llegan rápidamente al principio. Por lo general, primero tendrá que desarrollar lectores, para que su blog no se pague de inmediato.

    Sin embargo, con algo de tiempo y diligencia, puedes ganar dinero con un blog. No solo puede acceder a oportunidades publicitarias cada vez más lucrativas, sino que también puede recibir una compensación de las compañías que desean que revise sus productos o servicios. Del mismo modo, puede utilizar programas de afiliados para ganar un poco de dinero cada vez que alguien hace una compra a través de un enlace en su sitio.

    A menudo, estas fuentes de ingresos son pequeñas al principio. Pero, si tiene muchos seguidores, incluso los centavos se suman rápidamente.

    Sitios freelance


    Los sitios de Freelancer ayudan a conectar a las personas con los clientes que buscan servicios, incluida la escritura. Estas plataformas pueden ayudarlo a ganar dinero escribiendo en línea, aunque los requisitos para usar cada uno pueden variar.

    Los principiantes pueden beneficiarse de sitios como Fiverr o Textbroker. Por lo general, acceder a estas plataformas es bastante fácil, lo que le permite comenzar a comercializar sus servicios de redacción.

    Algunos escritores tienen una cantidad significativa de éxito en Upwork. Sin embargo, Upwork no permite que cualquiera se registre como escritor. En cambio, cada aplicación se revisa antes de que una persona pueda comenzar a buscar trabajo en la plataforma, y ​​no todos están aprobados.

    En general, si desea escribir en Upwork, necesitará una cartera existente que demuestre que tiene las habilidades adecuadas. Como se mencionó anteriormente, un blog puede funcionar como una cartera, mostrando sus talentos. Del mismo modo, tener éxito en otra plataforma, como Textbroker, puede ayudarlo a obtener la entrada.

    Freelancer.com y iFreelance también pueden ayudarlo a encontrar conciertos de grabación, lo que los convierte en una excelente opción para realizar. FlexJobs es otro sitio que vale la pena explorar. Si bien la plataforma se centra en las oportunidades de teletrabajo en lugar de trabajar independientemente, hay trabajos de escritura en el sitio web.

    Colaboraciones



    En algunos casos, es posible que pueda asegurar el pago del trabajo lanzando una idea a un sitio existente. Muchos blogs y compañías permiten publicaciones de invitados (artículos escritos por otra persona que se agregan a su sitio web), creando otra posible fuente de ingresos.

    Sin embargo, no todos los sitios que permiten publicaciones de invitados los pagan. De hecho, algunos cobran por el derecho a que se muestre un artículo en su sitio web. Antes de lanzar una idea, debe averiguar si le pagarán o si tiene que pagarla.

    En ocasiones, incluso pagar para enviar una publicación de invitado puede ser beneficioso. Permite que su nombre aparezca en un sitio acreditado como una línea, lo que puede ayudar a su reputación. Además, le ofrece otro ejemplo para mostrar a los clientes potenciales, pero el costo puede no valer la pena si recién comienza como escritor.

    Pero las publicaciones de invitados no son su única opción. Algunos sitios web mantienen un escritor (o algunos) para crear contenido para sus blogs, páginas de inicio, guías descargables y más. Esto significa que puede ganar dinero escribiendo en línea en arreglos que imitan trabajos tradicionales.

    Puede encontrar estas oportunidades en bolsas de trabajo regulares, sitios web de empresas o redes sociales. Sin embargo, al igual que la mayoría de los puestos de redacción, tendrá que demostrar que tiene las habilidades necesarias si desea obtener el puesto.

    En última instancia, no es demasiado tarde para hacer dinero escribiendo en línea. Sin embargo, debe estar preparado para demostrar sus capacidades, así que considere comenzar un blog o crear una cartera antes de dar el salto.