Índice
    El mayor error que veo con las personas que usan Adsense como estrategia de monetización es que olvidan que Adsense es una red basada en CPC. Le pagan por clic, no por impresión.
    Sin embargo, una y otra vez veo que las personas no distribuyen sus anuncios en sus sitios para maximizar su potencial de ingresos.
    Olvide el tráfico por ahora. Le mostraré 8 consejos efectivos de Adsense sobre cómo puede duplicar sus ingresos a partir de su tráfico existente con algunos trucos de optimización que he recogido a lo largo de los años.



    1. Usa todos tus bloques de anuncios y hazlos grandes

    Comenzando simple.

    Usa todos tus bloques de anuncios. Además de aumentar sus posibilidades de hacer clic, esto aumenta los espacios publicitarios en su sitio que los anunciantes pueden ofertar y le ofrece un mejor RPM general. Puede usar 3 bloques de anuncios y 3 unidades de enlaces para cada página de su sitio. Si bien normalmente no uso unidades de enlace, utilizo 3 bloques de anuncios, sin importar cuán corto sea mi contenido.

    Olvídese de todas las otras opciones de tamaño que Adsense le ofrece. Mas grande es mejor. Olvídate de intentar mezclarlo en tu contenido, solo haz que sea visible para que la gente no se lo pierda. Hice extensos colores de prueba y llegué a una conclusión: mezclar no siempre es la respuesta. Mientras la gente pueda verlos, harán clic en él si es algo que les interesa.


    2. Coloque al menos 2 anuncios dentro del contenido de la publicación

    Sé que es feo tener anuncios mezclados en su contenido, pero es donde sus anuncios pueden obtener la mayor exposición. Me gusta colocar al menos 2 bloques de anuncios dentro del contenido en sí: 1 en la parte superior y 1 en la parte inferior.

    Lo que funciona mejor para mí es colocar el primer anuncio justo debajo del primer párrafo, y el segundo justo después del contenido.


    3. Use rojo en lugar de azul

    Durante más tiempo, tuve el mismo esquema de color para mi sitio: texto negro y enlaces azules. Funcionó.

    Pero noté que usar enlaces rojos en mi sitio en lugar de azul funcionaba mucho mejor. Tal vez tiene algo que ver con la ceguera natural de las personas a los anuncios de enlace azul, pero el rojo supera al azul.

    Intente hacer que todos los enlaces en su sitio sean rojos, y luego use el mismo color rojo para sus anuncios de Adsense. No use un color rojo brillante, pero más bien un color granate para que su sitio no parezca haber sido construido en 1999.


    4. Use un bloque de anuncios en desplazamiento

    Google lo menciona como no permitido en sus políticas. Sin embargo, lo he estado utilizando durante años e incluso he pasado una revisión manual en mi sitio. Usa esto bajo tu propio riesgo. Puede ser caso por caso. Si ven que lo está usando para manipular los clics, está poniendo su cuenta como un riesgo.

    ¿Alguna vez visitó un sitio web y vio el anuncio siguiéndolo por la página mientras se desplazaba hacia abajo? Implementar eso en mis sitios web mejoró dramáticamente mi CTR y RPM general.

    Incluso si obtiene permiso para usarlo, es solo contra la política si pasa el mouse sobre su contenido. Por ejemplo, si tenía un bloque de anuncios encima del título de su publicación y cubría su contenido mientras se desplazaba hacia abajo, eso sería contrario a las reglas.

    Si lo tiene en la barra lateral, lejos de cualquier contenido en el sitio, puede usar la función.

    Para esto, me gusta utilizar el complemento Q2W3, que es gratuito para los usuarios de WordPress. Simplemente active el complemento y verá una opción en sus widgets para que queden pegajosos.

    Anuncios de barra lateral realmente apestan por Adsense. Pero con este complemento de desplazamiento, mejoré mi CTR de anuncio de barra lateral en más del 150%.


    5. Utilice anuncios basados ​​en texto e imágenes

    Con Adsense, puede elegir si su bloque de anuncios está basado en imágenes o en texto. A menos que esté realmente enamorado de un tipo de anuncio, intente usar basado en texto e imágenes.

    El uso de opciones de texto e imagen permite que más anunciantes pujen por él (ofertas de anuncios de texto y anuncios gráficos) y aumenta su costo total por clic.

    No espere ver un salto instantáneo en CPC. Según mi experiencia, no es un gran aumento, pero con el tiempo, paga más por clic que un solo anuncio de texto o solo imagen.


    6. Crea un shortcode
    Para usuarios de WordPress.

    Esto implica editar algunos archivos PHP, pero no se altere si no puede codificar. Esto es realmente simple.

    Lo que hace es que te permite crear un código abreviado simple que te permite agregar anuncios donde quieras.

    Por lo tanto, mientras escribe un artículo, todo lo que tiene que hacer es escribir [anuncios] donde quiera que esté el anuncio, y lo colocará allí. Esto es útil si desea controlar las posiciones de sus anuncios en publicaciones cada vez más cortas o para diferentes tipos de publicaciones, como publicaciones pesadas de video o de imagen.

    He aquí cómo hacerlo.

    1. Vaya a su editor de WordPress y abra el archivo functions.php.

    2. Pega en este código:

    // Ad Shortcode
    function ads_shortcode() {
    return 'ERASE-THIS-PART-AND-PASTE-IN-YOUR-ADSENSE-CODE-HERE';
    }
    add_shortcode('ads', 'ads_shortcode');


    No olvides eliminar la línea que dice ERASE-THIS-PART-AND-PASTE-IN-YOUR-ADSENSE-CODE-HERE y pegar tu código de Adsense.

    Puede agregar el estilo junto con su código de Adsense para centrarlos, flotarlos, colocar 2 anuncios uno al lado del otro, etc.

    Es impresionante.

    Ahora, cuando estás escribiendo o editando tus publicaciones, donde sea que ingreses [anuncios], se mostrará el código de Adsense y el estilo que le hayas aplicado.


    7. Mi posición publicitaria favorita: bajo el 1er párrafo

    Mi posición de anuncio con mejor rendimiento suele ser el rectángulo grande o el bloque de anuncios normal de 300 × 250 colocados justo debajo del primer párrafo de la publicación o página.

    A partir de mis propias pruebas, estas funcionaron mejor que si se flotara a la derecha del primer párrafo o si estuviera justo debajo del título.


    8. Controle sus anuncios de la barra lateral según la página en la que esté

    Tal vez un anuncio de la barra lateral se desempeña bien en la página de inicio y las páginas de archivo, pero no en sus publicaciones individuales.


    Conclusión

    Como aprendió de estos consejos de Adsense, hay muchas cosas que puede hacer para aumentar los ingresos de su tráfico existente.

    Si se toma en serio su sitio (es decir, le está generando una gran cantidad de dinero y desea extraer hasta el último centavo), un diseño de anuncio con una sola posición no es la mejor opción. Puede que esté dejando un montón de dinero en la mesa simplemente instalando un complemento que establece los anuncios en la parte superior e inferior de cada publicación.

    Si bien muchas cosas con Adsense están fuera de tu control, puedes utilizar estos consejos de optimización de Adsense para experimentar con tu propio sitio.