Índice
    ¿Alguna vez te ha gustado que un mejor blogger te tome de la mano y te muestre exactamente cómo hacer dinero con tus blogs, empezando desde cero?

    Bueno, eso es exactamente lo que esta publicación hará por ti. Es la guía más completa para principiantes en la web, y no es solo teoría. Construí tres sitios diferentes a más de $ 1 millón por año.
    En el momento en que decides usar tu blog para ganar dinero, ya no eres solo un blogger. En ese momento, también te conviertes en un emprendedor y tu blog se convierte en una pequeña empresa.

    Probablemente hayas oído hablar de planificadores financieros que ofrecen seminarios gratuitos para atraer clientes, ¿verdad?

    Bueno, los blogs son muy parecidos a esos seminarios gratuitos. Está regalando su experiencia y conocimiento con la esperanza de atraer clientes y luego ganar su confianza.


    Cualquier persona que quiera aprender cómo hacer dinero con sus blogs debe seguir unos pocos pasos. Explicaré cada uno de estos pasos a continuación, pero primero, déjenos darle una descripción general rápida.

    Así es como ganas dinero con un blog:

    1. Configura tu blog
    2. Escribir contenido que recibe mucho tráfico
    3. Convertir visitantes en suscriptores de correo electrónico
    4. Enviar a los suscriptores contenido que genere confianza
    5. Venda productos o servicios que su audiencia quiera

    ¿El problema?

    Es difícil de hacer El proceso es simple en la superficie, pero cada paso es enormemente complicado y requiere una habilidad extraordinaria. A continuación, exploraremos estos pasos un poco más.

    A continuación, le mostramos cómo hacer dinero con los blogs:

    Paso 1: configura tu blog
    El primer paso es configurar tu blog, pero, ¿dónde empiezas?

    1. Debes elegir un tema para tu blog. ¿De que se trata? ¿Márketing? ¿Salud? ¿Jardinería? Muchos están tentados de comenzar un blog que combine varios de sus intereses, pero recomiendo mantener el blog lo más enfocado posible. (Después de todo, no tendría sentido hablar sobre jardinería y marketing en el mismo blog).
    2. Cuando seleccionas un tema, necesitas obtener un nombre de dominio. Debe intercambiar ideas sobre algunas buenas opciones y luego ejecutarlas a través de un verificador de dominio para ver si aún están disponibles. (Consejo: elija uno que no ofusque el tema de su blog. Su nombre de dominio debe darle sentido a lo que trata su blog)
    3. Una vez que haya escogido y comprado su nombre de dominio, necesita obtener alojamiento web. Encontrará que muchas compañías ofrecen alojamiento barato que es perfecto para los bloggers que recién comienzan. Recomendamos SiteGround (enlace de afiliado).
    4. A continuación, es hora de instalar WordPress, que es la mejor plataforma de blogs que puedes usar. Afortunadamente, la mayoría de los hosts ofrecen una opción de instalación sencilla desde su cuenta.
    5. Por último, desea subir un tema atractivo para que su blog se vea profesional. Encontrará temas gratuitos disponibles en línea que puede descargar e instalar, o puede pagar por un tema premium.

    Cuando hayas terminado, estarás listo para publicar contenido y comenzar a dibujar el tráfico.

    Paso 2: escribe contenido que obtiene mucho tráfico
    Si desea ganar dinero con los blogs, debe publicar contenido que atraiga mucho tráfico.

    ¿Pero cómo?

    Bueno, su contenido atraerá la mayor parte del tráfico a través de dos canales principales:

    • Busquedas
    • Social
    El tráfico de búsqueda encontrará su contenido a través de los motores de búsqueda, mientras que el tráfico social encontrará su contenido a través de las redes sociales. Si su contenido falla en ambos ámbitos, solo atraerá un tráfico lamentable, ciertamente no lo suficiente como para producir un ingreso decente.

    Eso significa que necesitas ...

    Investigue qué palabras clave está escribiendo su audiencia en los motores de búsqueda. Puede hacerlo utilizando herramientas de palabras clave como SemRush, Ahrefs y Google Keyword Tool. (Lo ideal es elegir palabras clave que tengan mucho volumen de búsqueda, pero poca competencia).
    Investigue qué tipo de contenido suele compartir en las redes sociales. Puede hacerlo ejecutando blogs sobre el mismo tema que el suyo a través de Buzzsumo. (Sin embargo, para ser claros, no solo debe copiar sus ideas. Úselos como inspiración para crear algo propio).
    Cuando tenga sus temas, el siguiente paso es escribir una publicación útil que ayude a su audiencia a alcanzar un objetivo determinado. Y toma nota: tienes que escribir una publicación estelar. Tu publicación debe eclipsar a todos sus competidores.

    Porque una vez que se escribe su publicación, debe promocionarla para impulsar el tráfico inicial. Y si ese tráfico inicial no está impresionado, la publicación no despegará y lo habrá hecho todo por nada.

    Paso 3: Convertir visitantes en suscriptores de correo electrónico

    Una vez que tu blog recibe visitas, debes concentrarte en crear tu lista de correo electrónico. Es de lejos el factor más importante para determinar cuánto dinero ganas como blogger.

    ¿Por qué?

    Porque no solo quieres visitantes, quieres visitantes recurrentes. Quieres visitantes que vuelvan a leer y compartir cada publicación que escribas.

    Pero no lo harán, a menos que se lo recuerden. Y no puede, a menos que obtenga su dirección de correo electrónico.

    Es por eso que debes convencerlos de que se suscriban. Luego, puede enviarles un correo electrónico cada vez que publique una nueva publicación de blog.

    Esto es lo que necesitas:

    1. Una plataforma de marketing por correo electrónico: esto le permite enviar correos electrónicos masivos a todos los que se suscriban a su lista. (Recomendamos Mailchimp para principiantes).
    2. Formularios de inscripción en su blog: los visitantes necesitan un lugar donde ingresar su dirección de correo electrónico. Puede ofrecer formularios de inscripción en su barra lateral, en la parte inferior de sus publicaciones y / o en una ventana emergente.
    3. Un soborno para suscribirse: debe brindar a los visitantes una razón de peso para suscribirse, ya que no se separarán fácilmente de su dirección de correo electrónico. Puede incentivarlos ofreciendo algo valioso de forma gratuita.
    Con esos tres elementos en su lugar, estará listo para recopilar correos electrónicos.

    Paso 4: envíe contenido a esos suscriptores que genere confianza

    La gente no te comprará a menos que confíe en ti. Entonces, antes de bombardearlos con enlaces a sus páginas de ventas, necesita tomarse un tiempo para construir esa confianza.

    Usted crea confianza al enviarles contenido que les da un gran valor, de forma gratuita.

    Este contenido debería ayudarlos a alcanzar un determinado hito o darles un momento de "¡Ajá!" Que los acerque a sus objetivos.

    Cuando vean por sí mismos que su consejo funciona, no solo confiarán más en usted, sino que también sentirán curiosidad por descubrir qué información valiosa les pueden ofrecer sus ofertas pagas.

    Cuando vean que su contenido gratuito obtiene resultados, sabrán que usted es el verdadero negocio y no un falso estafador. Y cuando vean lo valioso que es su contenido gratuito, tendrán curiosidad de ver qué podrían obtener de la compra de sus productos o servicios.

    Paso 5: Venda Productos o Servicios que Su Público Desea


    Ahora que ha creado una audiencia y se ha ganado su confianza, ya está listo para comenzar a vender productos y / o servicios.

    Solo asegúrate de ofrecerles algo que realmente quieran. Eso puede parecer obvio, pero se sorprendería de cuántas personas pasan semanas o meses creando un producto que apenas vende. Ellos crearán el producto que quieren crear, porque piensan que es lo que su público necesita, solo para descubrir que su público no está interesado.

    No asumas que sabes lo que quieren. Investigue a su audiencia o realice una encuesta para descubrir los problemas más importantes que necesitan resolver en este momento. Luego crea un producto u ofrece un servicio que lo resuelva.

    Así es como se gana dinero con los blogs.