Índice
    Se llama Favicon (Favorites icon), a esa pequeña imagen que aparece en la barra de direcciones del navegador, en los marcadores (favoritos) y en los títulos de las páginas.
    Para empezar, se necesita tener la imagen. Si bien algunos navegadores aceptan cualquier formato, otros sólo admiten el formato ICO (icono). Para crear el archivo podemos utilizar cualquier programa. Lo ideal, sería que contuviera dos imágenes, una de 32x32 y otra de 16x16. Si esto no es posible, deberíamos optar por la de 16x16, los resultados no será óptimos pero nada es perfecto.

    Otra manera, la más simple (yo usé esta) es convertir una imagen en icono mediante algún servicio online como Chami que nos permite subir cualquier imagen desde la PC, sin limitaciones de tamaño o formato y crea los archivos necesarios.

    Una vez que tenemos el archivo (que deberemos llamar favicon.ico) deberemos subirlo a la web. Esto puede ser complicado ya que Blogger no admite este tipo de imágenes y tampoco lo hace la mayoría de los servicios gratuitos. Personalmente, usé Fileden, es el único que encontré. Si alguien sabe de otro, avise.

    Finalmente, una vez subido el archivo ICO, tomamos nota de la dirección URL en donde se encuentra alojado y debemos ir a la plantilla de Blogger para agregar el código necesario en el encabezado de la plantilla, entre los tags head y /head, antes del tag title. Una plantilla típica empezaría así:

     <?xml version="1.0" ....... >

    <!DOCTYPE html ....... >

    <html>

    <head>

    <b:include data="'blog'" name="'all-head-content'/">

    <link href="'URL_icono'" rel="'shortcut" type="'image/x-icon'/">

    <link href="'URL_icono'" rel="'icon'" type="'image/x-icon'/">

    <title><data:blog.pagetitle/></title>

    Debido a una limitación de Internet Explorer, ambas instrucciones son necesaria, una se usa para los favoritos y la otra para la barra de direcciones.

    Una vez hecho esto, guardamos la plantilla y listo.

    NOTA: acuérdense de forzar la recarga de la página (Ctrl + F5) y, si es necesario, borren los temporales de internet para evitar que se siga leyendo desde la caché.