Índice
    El 90% de los usuarios de Internet utilizan los buscadores habitualmente para encontrar lo que buscan.

    ¿Qué significa posicionar en buscadores? Posicionarse en buscadores significa aparecer entre los 20 primeros resultados que ofrecen los motores de búsqueda y directorios. Tal y como reflejan numerosos estudios, los internautas pocas veces llegan más allá de la segunda página de resultados.
    Pasos para posicionarse en buscadores:

    1.-Elección de los buscadores en los que aparecer. De todos los buscadores que existen en Internet (más de 3.000), sólo el 4% de ellos genera el 85% de todo el tráfico. (Registrarse en buscadores.)

    2.-Elección de las palabras clave. Cuando los internautas utilizan los buscadores evitan usar palabras clave demasiado genéricas ya que la cantidad de resultados que les muestra es enorme y poco coincidente con lo que realmente buscan. Por ello, no es recomendable establecer criterios de búsqueda ambiguos o muy genéricos para posicionarse en buscadores. La elección de las palabras clave viene determinada por la combinación de dos factores: que tenga en cuenta los criterios de búsqueda más utilizados por los usuarios para una determinada actividad y que se ajuste al máximo a los contenidos de la web que queremos promocionar. (Generar Palabras Clave).

    3.-Generar Meta Tags: Los Meta-Tags son unas líneas de código HTML que se incorporan en la pagina principal de su Web. En estas líneas le indican a los buscadores que le indexan por que términos debe ser encontrada su página. Dependiendo en gran medida de los "metas," su pagina puede aparecer listado en los buscadores en los primeros puestos o bien en un puesto demasiado bajo como para que le proporcionen visitas. (Generar Meta Tags).

    4.-Crear SiteMap: Un site map (o sitemap) es un archivo XML que lista las páginas en un sitio web, organizadas comúnmente de forma jerárquica. Esto ayuda a los visitantes y a los motores de búsqueda a hallar las páginas en un sitio.Los site maps pueden mejorar la optimización para los motores de búsqueda de un sitio asegurándose que todas ellas puedan ser encontradas. Por tanto tener un SiteMap hará que tu blog/web pueda aparecer en las primeras posiciones de las busquedas de una forma mucho mas rapida. (Crear SiteMap)